Nuestras Universidades

Acerca de Nosotros

Quienes Somos

La Corporación de Universidades del Centro de Bogotá se fundó en noviembre de 1996 como una entidad jurídica de carácter cívico, sin ánimo de lucro, de derecho privado, con el objetivo de buscar la conservación, recuperación y renovación del centro tradicional de la ciudad de Bogotá, de acuerdo con las condiciones de sus sectores y el papel que deben cumplir en relación con la ciudad como un todo, con énfasis en la perspectiva del sector académico y universitario.

Instituciones

Fundación Universidad de América

La Fundación Universidad de América es una universidad colombiana de carácter privado ubicada en la ciudad de Bogotá. Fue fundada en 1956 por Jaime Posada Díaz como escuela de arquitectura, la cual se convirtió en una institución multidisciplinaria.

Instituciones

Universidad Jorge Tadeo Lozano

La Universidad Jorge Tadeo Lozano es una universidad colombiana de carácter privado, con sede principal en la ciudad de Bogotá. Su nombre es en honor al prócer y estadista Jorge Tadeo Lozano quien fue ejecutado por el ejército realista durante la breve reconquista de La Nueva Granada a principios del siglo XIX. La universidadbusca continuar la obra cultural y científica comenzada por la Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada. Ofrece programas académicos en pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados.

Instituciones

Universidad La Gran Colombia

La Universidad La Gran Colombia (UGC) es una universidad privada con sedes en Bogotá y Armenia. Se destaca principalmente en las Ciencias Jurídicas, Administrativas y en Arquitectura.1 La Universidad la Gran Colombia comenzó su funcionamiento formativo en febrero de 1951, y recibió su personería jurídica el 24 de mayo de 1953, habiéndosele dado el carácter jurídico de corporación privada sin animo de lucro. El Gobierno le concedió personería jurídica mediante la resolución N. 47 del 25 de septiembre de 1953, emanada del Ministerio de Justicia. En 1999, la universidad fue exaltada con la Orden del Congreso de Colombia, otorgada por el parlamento colombiano.

Instituciones

Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una universidad colombiana de carácter privado y laico ubicada en el centro de Bogotá. Fue fundada en 1948 por un amplio grupo de académicos liderado por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano de Brigard, Alberto Lleras Camargo, Nicolás Gómez Dávila, entre otros.2 Está integrada por 12 unidades académicas divididas en 10 facultades, una escuela de gobierno y un centro interdisciplinario de estudios para el desarrollo, que junto a la Fundación Santa Fe de Bogotá ―con la cuál la universidad tiene un Acuerdo Marco de Cooperación Académica para el programa de Medicina― ofrecen 39 programas de pregrado, 25 especializaciones, 61 maestrías y 15 doctorados.5 En 2016 tenía 19.658 estudiantes universitarios y 1.611 profesores, divididos en 919 profesores de cátedra y 692 profesores de planta.5 Cuenta con más de 143 grupos de investigación y posee un sistema de bibliotecas, el cual alberga una colección de 428.490 volúmenes de libros que datan desde la Edad Media hasta la actualidad.

Instituciones

Universidad Libre

La Universidad Libre es una universidad privada de carácter laico, con domicilio principal en el Distrito Capital de Bogotá, cinco seccionales -Barranquilla, Cali, Cúcuta, El Socorro (Santander) y Pereira- y una sede: Cartagena de Indias.
Forma parte de la Asociación Colombiana de Universidades, de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y de la red iberoamericana de universidades Universia.
Comenzó sus labores académicas en 1923,45 conducida por el general Benjamín Herrera, como su primer Presidente, a pesar de haber sido constituida legalmente en octubre 30 de 1913 mediante la escritura pública 1183 otorgada ante el Notario Tercero del Circuito de Bogotá.

Instituciones

Universidad de La Salle

La Universidad de La Salle es una universidad privada cristiana fundada y regentada por la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, cuya sede se encuentra en Bogotá, la capital Colombia. Tiene cerca de 14.000 estudiantes repartida en tres sedes principales.

Instituciones

Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia es una universidad privada de Colombia. Su campus se encuentra ubicado en Bogotá. Fue fundada en 1886 por Nicolás Pinzón Warlosten. Cuenta con un número aproximado de 12.523 estudiantes. Se destaca principalmente en las Ciencias Sociales y en las Ciencias Económicas.
Recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación el 22 de agosto de 2012 por un lapso de ocho años.

Instituciones

Universidad Central

La Universidad Central es una institución de educación superior de carácter privado, cuyas sedes se encuentran en Bogotá (Colombia). Ofrece programas de pregrado y posgrado en las áreas de Ciencias Humanas, Artes, Ciencias Económicas y Administrativas, e Ingeniería.
Cuenta con 36 grupos de investigación reconocidos ante Colciencias.
Cuenta con diversas dependencias que promueven la cultura y las artes, como los diversos teatros dispuestos por la Universidad a la comunidad que son patrimonio de la ciudad.