Inicio Culturales Premiación a la Promoción y Gestión a la Cultura Ciudadana

Premiación a la Promoción y Gestión a la Cultura Ciudadana

El sábado 9 de octubre de 2021 la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá fue premiada por la Promoción y Gestión a la Cultura Ciudadana en la categoría Sector Privado por su compromiso con la conservación del patrimonio cultural en el espacio del Centro Histórico de Bogotá. La premiación se llevó a cabo en el Colegio y Teatro El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar. El evento fue realizado por la Subsecretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Esta es la primera premiación, en Bogotá, en donde se reconocen propuestas destacadas de cultura ciudadana y transformación cultural gestionadas por organizaciones sociales, culturales y comunitarias que se enmarcan en la apropiación del enfoque de cultura ciudadana. La premiación se desarrolló en el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana, que se celebró por cuarta ocasión, del 2 al 9 de octubre. Además, los tres ejes temáticos de esta ocasión fueron: “Bogotá actúa”, “Bogotá aprende”, “Bogotá conversa”; por lo tanto, se ofrecieron conversatorios presenciales y virtuales, talleres de formación y aprendizaje, tertulias en calle para promover diálogos entre la ciudadanía y el gobierno distrital, experimentos de cultura ciudadana en vivo y exposiciones sobre temas tan relevantes para como movilidad sostenible, confianza y convivencia, género y diversidad, cultura ambiental y política pública.*

Si quieres ver la premiación, dirígete a este enlace:
https://www.facebook.com/CulturaenBogota/videos/2951365795082094

Como representante de nuestra CUCB, acudió a la premiación el doctor Marco Tulio Calderón Peñaloza, quien es nuestro presidente actual y, a su vez, rector de la Universidad La Gran Colombia. Estuvo acompañado por nuestro equipo de comunicaciones y el equipo de comunicaciones de la casa de estudios que rige. Junto a la CUCB en el Sector Privado se encontraban: ACDI / VOCA, Taxis Libres, el Centro Comercial Gran Estación, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES y City TV.

Para ver la premiación desde nuestra perspectiva y la de la Universidad La Gran Colombia da click en este enlace:

Dentro del lugar hubo tiempo para la presentación de la cuadrilla artística que acompañó a la Subsecretaría de Cultura, Recreación y Deporte, quienes enseñaron que tipo de prácticas se implementaron en las calles a raíz del COVID – 19; la presentación de la obra Estampa Tolimense, a cargo de la Compañía de Danza: Andares Colombianos; y el cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta – Fundación Rapsodia de la Localidad de Usme.

Como entidad jurídica de carácter cívico, sin ánimo de lucro, nos enorgullece este galardón y es un incentivo más para que continuemos con el objetivo de buscar la conservación, recuperación y renovación del centro tradicional de la ciudad de Bogotá.
No te pierdas los proyectos culturales que tenemos pensados en conjunto con el Distrito Capital, para mantener viva la magia del Centro Histórico. Síguenos en todas nuestras redes sociales, encuéntranos como @cucbogota.

*Página oficial de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

También le puede interesar...

Deje un comentario