Inicio Culturales Artistas en FUGA

Artistas en FUGA

Artistas en FUGA

por Activaplanet Webmaster

La FUGA, fiel a su misión de impulsar las artes plásticas en el centro de la ciudad, abre esta semana dos exposiciones que dan cuenta del talento que hay en Bogotá, especialmente en la localidad de La Candelaria.

Por eso, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ha ideado un espacio colectivo que reúne pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de nueve artistas de ARCA (ARtistas de la CAndelaria). Los visitantes encontrarán obras al óleo sobre tela, fotografía, hierro fundido, forja, pincel y tinta, bolígrafo sobre papel y tejido en papel de artistas como Diego Arango (pintor), Luis Fernando Bohórquez (escultor), Camilo Cote (escultor), Arturo Denarváez (pintor), Diana Gamboa (tejedora del papel), Malcolm Linton (fotógrafo), Guillermo Londoño (pintor), Blanca Moreno (pintora) y Alejandro Ortiz (pintor).

En el marco de esta exposición se realiza la presentación de ARCA (ARtistas de la CAndelaria), una juntanza colectiva de los artistas de La Candelaria que se estaba gestando desde antes de la pandemia y que ahora cobra más importancia ya que el trabajar en colectivo facilita la visibilización y difusión de los artistas del sector. “Una celebración de la diversidad de los lenguajes y las sensibilidades creadoras, toda una fuga hacia la pluralidad de los mundos”, comenta el escritor William Ospina en el texto que escribió para presentar a estos nueve Artistas en FUGA de ARCA.

No te pierdas esta exposición, está habilitada desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre en la Calle 10 No. 3 – 16, sala 2. Abierta de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratuita con aforo controlado.

También le puede interesar...

Deje un comentario