Inicio Comunicados Trans, un prefijo contemporaneo

Trans, un prefijo contemporaneo

TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar.

La segunda exposición es TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar, que agrupa obras como vitrales, mosaicos, joyas, instalaciones y esculturas de trece artistas que trabajan el vidrio y que estará abierta del 21 de octubre al 20 de noviembre.
TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar, es una exposición organizada por la FUGA y El Museo del Vidrio de Bogotá (MEVIBO), en la que trece artistas expresan la majestuosidad de las técnicas que ofrece el vidrio a través de un ejercicio de curaduría comunitaria.

Con la participación de Alejandra Lamprea, Armando Conde, Brigitte Castro, Carlos Conde, Darwin Ávila, Diana Cortés, Diego Ramírez, Esteban Vanegas, Jhon Conde Redondo, John Conde Torrejando, Mario Maldonado, Mauricio Romero y Miguel Mahecha.

El vidrio, un elemento cotidiano que puede pasar desapercibido, ha sido la inspiración de poetas y alquimistas. En la exposición TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar los asistentes podrán observar cómo este material transmuta en formas, diseños, posturas, conceptos y sensaciones de artistas que hacen un recorrido que parte del individuo, su realidad y su humanidad.

Se podrán apreciar 13 obras, una por cada artista, en técnicas como el mosaico (conformación de una imagen a través de la unión de pequeños fragmentos de vidrio, piedra o losa), soplado a la flama (vidrio blando cercano a la técnica de Murano, empleado más que todo en la joyería), tejido del vidrio (vidrio de borosilicato y flama), vitro fusión (capas de vidrio agrupados al horno), técnicas en frío (técnicas con agua), técnica Tiffany (técnica clásica del vitral), técnica del soplete y técnica de la caña.

Prográmate para asistir a esta exposición, está disponible hasta el 20 de noviembre en las salas 1 y 1.5 de la calle 10 No. 3 – 16), abierta de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratuita con aforo controlado.

También le puede interesar...

Deje un comentario